jueves, 21 de diciembre de 2017

Siguiendo a una autora

En el marco del proyecto "Siguiendo a una autora: Elsa Lombardo", los alumnos de cuarto grado leyeron el libro "Leyendas del Universo Guaraní" en la Biblioteca.
Además de múltiples actividades relacionadas con la lectura y escritura de las leyendas. Investigaron y conocieron las culturas de los pueblos originarios, haciendo hincapié en la cultura guaraní. Participaron todas las áreas curriculares en la realización de los diferentes productos.
En la jornada de respeto por la diversidad cultural realizados conjuntamente con 5to grado, todos estos trabajos fueron presentados a las familias, a la autora del libro trabajado, Elsa Lombardo y en presencia del Supervisor Escolar del distrito 14, Marcelo Zanetti.

A continuación les presentamos algunas imágenes que representan todo lo trabajado.


https://photos.app.goo.gl/GxoFxxO35GTftt372

Con 5to grado se trabajó en Biblioteca e Inglés desde la lectura, interpretación y elaboración de una historieta (utilizando la herramienta Pixton) de la leyenda: "El sacrificio de un grande: el maíz", perteneciente al libro Leyendas del Universo Guaraní. Ya que los alumnos habían trabajado investigando con su maestra de grado, Geraldine, sobre la alimentación en la cultura Guaraní.




No hay comentarios: