jueves, 15 de diciembre de 2016

LA MARATÓN DE LECTURA LLEGA A LA ESCUELA Nº 3

El pasado 16 de septiembre se realizó en nuestra escuela la décimo cuarta Maratón de lectura 2016, que está dedicada  íntegramente al género poesía. Nosotros participamos como millones de personas de todo el país que estuvieron leyendo al mismo tiempo.
Leer es una actividad fundamental para la educación y desarrollo de los niños. Decía Antonio Machado que leer poesía mejora la dicción, motiva la expresión y el lenguaje, despierta sentimientos y emociones.
La Maratón de lectura fue un espacio para compartir intercambiar y reflexionar sobre la poesía, pero sobre todo para dar la importancia que la lectura tiene en la vida de las personas. Donde toda nuestra comunidad educativa pudo participar.



Comenzó con la apertura a cargo de las bibliotecarias Marita Avalo y Sylvia Cittadini, siguió con  la lectura de poesías de la escritora  Elsa Lombardo y a continuación Maximino Verza nos deleitó con poesías en guaraní. Luego los chicos de 7° grado nos susurraron  poemas y canciones que eligieron en el taller de biblioteca, con los susurradores que confeccionaron en Plástica.

No hay comentarios: